ASIGNATURAS DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA COHORTE 1

Imagen del curso MÓDULO EDUCACIÓN INTERCULTURAL
ASIGNATURAS-MÓDULOS ME.CO1

El módulo se orienta a sentar las bases con respecto al conocimiento y profundización de la interculturalidad, como un proceso teórico e ideológico que se sustenta en la práctica social y que pretende conseguir una mayor equidad entre los distintos pueblos que coexisten y se confrontan en un mismo espacio. Es parte de la unidad de organización curricular básica, de naturaleza teórico y mediante el uso de las TICs induce al futuro profesional de la maestría en educación, a desarrollar las competencias de ética y valores, responsabilidad social y ambiental, así como a contemplar acciones pedagógicas que transformen e innoven en las instituciones educativas y en los entornos de los que forman parte


Imagen del curso PLANIFICACIÓN CURRICULAR
ASIGNATURAS-MÓDULOS ME.CO1

Estimados estudiantes


La selección de los contenidos mínimos obligatorios de las unidades temáticas propiciará el fortalecimiento en la planificación curricular de los maestrantes y la práctica de habilidades creativas de las diferentes opciones o formas de innovar una temática en el aula de clase o fuera de ella y que esta permita un aprendizaje significativo. Para ello, se determinan tres unidades relacionadas a las concepciones de planificación curricular en el sistema ecuatoriano, modelos de planificación curricular en los niveles de enseñanza y diseños de proyectos de aulas de carácter interdisciplinar.


Imagen del curso DIDÁCTICA
ASIGNATURAS-MÓDULOS ME.CO1

La asignatura de Didáctica corresponde a la Unidad disciplinar, multidisciplinar y /o interdisciplinaria avanzada.

Corresponde a 120 horas comprendidas en: 40 horas asistidas por el profesor (Presencial), 20 horas de trabajo práctico y 60 horas de trabajo autónomo realizado por el maestrante.

Al ser correspondiente a la Unidad disciplinar se interactúa con otras disciplinas en este caso con Educación.

Se complementara el componente de investigación a través de estudios y análisis de casos e investigaciones estudiadas.