ASIGNATURAS DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO COHORTE 2
Imagen del curso EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
ASIGNATURAS-MÓDULOS MTH.CO2

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

 

Objetivos del Programa                                                                                                     

Capacitar a los maestrantes para el desempeño estratégico en la gestión y desarrollo del talento humano, formando líderes con valores, visión y pensamiento crítico,promoviendo la cultura organizacional que permite fortalecer la pertenencia del talento humano a las instituciones. 

Dotar de elementos epistemológicos, aprendizaje a través de experiencias compartidas, herramientas tecnológicas del área, conocimientos aplicables a la investigación.

 


Imagen del curso INDICADORES DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
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Logo2Estimad@s maestrantes tengan ustedes una bienvenida al módulo de Indicadores de Gestión del Talento Humano, mismo que estaremos desarrollando desde el viernes 12 al domingo 21 de junio de 2020.
Imagen del curso HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DE PERFILES
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El módulo “Herramientas para la Evaluación de perfiles”, constituye el eje central de cada uno de los procesos de la Gestión del talento humano, puesto que permite hacer una valoración en la mayoría de los casos del personal previo al ingreso de la organización, aun cuando se recomienda que también se lo haga con aquellos que ya se encuentran en el ejercicio de sus funciones. La evaluación psicológica con instrumentos validados científicamente permite obtener información confiable y verás sobre el perfil integral de las personas en el ámbito laboral que permiten tomar acciones preventivas y/o correctivas sobre el talento humano.  

Imagen del curso RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN E INDUCCIÓN
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El curso tiene como objetivo: Proveer de herramientas y técnicas al maestrante, mediante revisión bibliográfica y documental, con ejemplos prácticos según políticas de cada organización para establecer el proceso de reclutamiento permitiendo una eficiente selección del personal con las capacidades y competencias necesarias que contribuya con la productividad laboral en la organización.

Se aborda las siguientes temáticas con ejemplos prácticos, simulados y la realización de proyecto con la finalidad de aportar al aprendizaje constructivista y colaborativo.

  • El reclutamiento: definiciones, metodologías, clases: interno y externo, formatos, tipos de convocatorias. La selección: tipos de exámenes, pruebas, entrevistas, tipos, metodologías.
  • Las entrevistas iniciales, intermedias, finales y de salida; Formatos, software. 
  • La inducción o socialización del personal nuevo: importancia, trabajo en equipo, ventajas, productividad; La reinducción del personal antiguo. 
  • Compromiso y alineación con la visión y valores organizacionales